miércoles, 14 de julio de 2010

Daft punk 2

Daft Punk es un duo artístico originario de París, Francia; conformado por los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo
El estilo de la agrupación es música electrónica compuesto por acordes disco, y balada rock con toques de funk, techno, House, Hard Rock ,Synthpop e Indie
Antes de llamarse Daft Punk, se llamaban Darlin', y además de Bangalter y Homem-Christo también formaba parte otro artista llamado Laurent.
El primer single The New Wave (Soma con el nombre de Daft Punk 1993) fue seguido de su primer éxito comercial Da Funk parte de su álbum Homework (1997).
El dúo aparece disfrazado de robots en sus imágenes publicitarias y en sus entrevistas. El álbum Discovery se convirtió en la pista musical del filme de anime Interstella 5555, que co-produjeron con Leiji Matsumoto que vino acompañada de un álbum de remixes llamado "Daft Club".
Daft Punk son la pareja de electrónica de baile más famosa de toda Francia. Y eso que mucha gente no sabe que cara tienen porque siempre salen a escena ataviados con sus disfraces de robot y rara vez se les ha fotografiado a cara descubierta en las entrevistas (por no decir ninguna). Menos mal que han logrado salvar el anonimato porque la popularidad del proyecto de Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo es tal que probablemente no podrían salir de casa. Son los reyes del house filtrado con sus infinitos y zumbones acordes guitarreros que les ha llevado a actuar en estadios y que de rebote han conseguido que muchos aficionados al rock se hayan aficionado a la cultura del baile con Dj. Y todo gracias a su primer éxito comercial, Da Funk, que más tarde se incluiría en su primer y celebrado álbum Homework (1997). El éxito del L.P. fue arrollador con temas como Revolution 909, Around the World, Phoenix o Alive. En realidad el album se convertía en un homenaje al sonido Chicago, al disco, el Electro-Funk y, en general, a la música discotequera de los últimos lustros (escucha el tema Teachers y podrás reconocer en el recitado a la mayor parte de los maestros que han inspirado a estos parisinos).

Después de mucho pensárselo debido a la presión de público y crítica, decidieron editar por fin en 2001 su segundo álbum, Discovery que ya no fue recibido con tantos elogios (One more time fue su single de adelanto). Aún así, este nuevo álbum se convirtió en la banda sonora de la película de animación Interstella 5555, que co-produjeron con el cineasta japonés Leiji Matsumoto y al que siguió un álbum de remixes titulado Daft Club. Cuatro años más tarde Daft Punk lanzan un nuevo álbum llamado Human After All, con singles como Technologic, Robot Rock y el single que da nombre al disco Human After All (“Humanos después de todo”). A partir de este disco se empiezan a replantear su vuelta a unos escenarios que habían abandonado bastantes años antes. Una gira que les devuelve a España en 2006 en festivales veraniegos donde demuestran su poderío visual con una gran puesta en escena con la que ganan algún que otro galardón. De esa gira nacerá un disco de tomas en directo titulado Alive 2007.
Información general
Origen París, Francia
Género(s) Nu Rave, Soft Rock electrónico, House, Electro-funk, Techno, Chill-Out
Tiempo 1993-presente
Discográfica(s) Soma Records, Virgin Records
Miembros
Thomas Bangalter
Guy-Manuel de Homem-Christo
Daft Punk es un dúo francés de música electrónica, formado por los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo. Ambos se conocieron en la secundaria en París, Francia.

En el año 1992, conocen a Lawren Brancowitz con el cual crean un grupo de Indie Rock llamado Darlin.

El nombre de Daft Punk proviene del epíteto "a bunch of daft punk" que le otorgó la revista inglesa Melody Maker a la primera colaboración del dúo (un grupo de guitarra llamado Darlin, inspirado un tanto en los Beach Boys).

El género de la agrupación es el house compuesto por acordes disco, y balada rock con toques de funk, techno y synth.

El primer single de Daft Punk The New Wave (Soma, 1993) fue seguido de su primer éxito comercial Da Funk parte de su álbum Homework (1997).

El dúo Daft Punk es conocido por el uso de una imaginería peculiar en sus producciones musicales: por ejemplo, el dúo aparece disfrazado de robots en sus imágenes publicitarias y en sus entrevistas. El álbum Discovery se convirtió en la pista musical del filme de anime Interstella 5555, que co-produjeron con Leiji Matsumoto que vino acompañada de un álbum de remixes llamado "Daft Club".

El 14 de marzo de 2005, Daft Punk lanzó un álbum llamado Human After All, que contiene diez canciones con una duración de 40 minutos, y realizado en un periodo de seis semanas. Los singles más conocidos del disco son "Technologic", "Robot Rock", y "Human After All".

Recientemente Daft Punk hizo un 'greatest hits' (grandes éxitos), una colección en CD/DVD titulada "Musique Vol. 1 1993-2005", lanzado el 4 de abril de 2006. Existe el rumor de que fue un acto obligatorio debido a su contrato con Virgin Records.En esta colección hay nuevos videos como "Prime Time of Your Life" y "Robot Rock (Maximum Overdrive)".

Daft Punk hizo en 2006 una película llamada "Electroma" que se vio en el Festival de Cannes.

EMI France ha editado ya el disco alive 2007 live, recopilatorio del concierto grabado la noche del 14 de junio en la ciudad de París, Francia. Este disco ha sido presentado en 2 versiones, una sencilla de un solo disco y otra más que contiene 2 discos y un álbum fotográfico, con las imágenes tomadas durante sus presentaciones en esta gira, además del nuevo video de Harder, better, faster, stronger (el cuál fue tomado con más de 150 cámaras repartidas por los fans en un concierto en la ciudad de Nuevayork).

El día 20 de noviembre saldrá a la venta un disco titulado Discovered: A Collection Of Daft Punk Samples. Este disco es una recopilación de 12 tracks que nos muestran como los Daft Punk (basados en música disco) fueron creando sus conocidas y populares obras, tales como ahora nosotros las podemos escuchar. Los de Daft Punk han demostrado que saben sacarle jugo a un buen sampleo, tomándolo como base para crear algo más grande y completamente nuevo.

Los gustos e influencias de Daft Punk están claramente instalados dentro de los géneros bailables de los setentas (funk, disco), y para quienes aún no habian nacido en los tiempos del pantalón acampanado, el álbum Discovered (que sale a la venta el 20 de noviembre como ya se dijo) cae como un recurso ideal para descubrir, indagar y conocer más no sólo sobre las bases de la genial obra de los daft punk sino también sobre la historia de la música bailable en general: después de todo, sin “I Love You More” de George Duke, “Digital Love” no existiría como la conocemos ahora.

Los fans de Daft Punk ya pueden descubrir los samplers originales que han utilizado la pareja durante todos estos años para hacer sus armas de fabricación casera. Discovered. A Collection of Daft Funk Samples es un compendio de tracks de gente que ha influenciado la obra de los franceses de tal manera que cada uno comparte genes con tracks tan conocidos como Da Funk, Around The World o Harder Better Faster Stronger. El invento es idea de Rapster Records.

Human After All Remixes (2006)
1. Robot Rock (Soulwax remix) – 6:31
2. Human After All(SebastiAn remix) – 4:48
3. Technologic (Peaches No Logic remix) – 4:38
4. The Brainwasher (Erol Alkan's Horrorhouse dub) – 6:05
5. The Prime Time of Your Life(Para One remix) – 3:52
6. Human After All (Guy-Man After All Justice remix) – 4:01
7. Technologic (Digitalism Highway to Paris remix) – 6:01
8. Human After All (Alter Ego remix) – 9:26
9. Technologic (Vitalic remix) – 5:27
10. Robot Rockkuloz
[editar] Musique Vol. 1 1993-2005 (2006)
1. Musique (6:52)
2. Da Funk (5:28)
3. Around the World (Radio Edit) (3:59)
4. Revolution 909 (5:28)
5. Alive (5:14)
6. Rollin' & Scratchin' (7:28)
7. One More Time (Short Radio Edit) (3:56)
8. Harder, Better, Faster, Stronger (3:45)
9. Something About Us (3:50)
10. Robot Rock (4:47)
11. Technologic (Radio Edit) (2:46)
12. Human After All (5:19)
13. Scott Grooves - Mothership Reconnection (Daft Punk Remix) (4:00)
14. Ian Pooley - Chord Memory (Daft Punk Remix) (6:54)
15. Gabrielle - Forget About the World (Daft Punk Remix)(DP Don't Forget The World Mix) (5:45)
[editar] Alive 2007 (Deluxe Edition) (2007)
[editar] CD 1
1. Robot Rock / Oh Yeah (6:27)
2. Touch It / Technologic (5:29)
3. Television Rules the Nation / Crescendolls (4:51)
4. Too Long / Steam Machine (7:16)
5. Around the World / Harder, Better, Faster, Stronger (5:27)
6. Burnin’ / Too Long (7:09)
7. Face to Face / Short Circuit (4:55)
8. One More Time / Aerodynamic (6:10)
9. Aerodynamic Beats / Forget About the World (3:31)
10. The Prime Time of Your Life / The Brainwasher / Rollin’ and Scratchin’ / Alive (10:57)
11. Da Funk / Daftendirekt (6:31)
12. Superheroes / Human After All / Rock’n Roll (5:40)
[editar] CD 2 (Bonus disc)
1. Human After All / Together / One More Time / Music Sounds Better with You / Stardust (Instrumental) (10:00)
2. Bonus music video: "Harder, Better, Faster, Stronger (Alive 2007)"(3:34)
[editar] Filmografía
• 1999: D.A.F.T.: A Story About Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes (Michel Gondry, Spike Jonze, Roman Coppola, Spike Lee, Seba Janiak)
• 2003: Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem (Leiji Matsumoto)
• 2006: Electroma (Daft Punk)
• 2010: Tron Legacy (DJ's playing at a club)
[editar] Curiosidades
• Aparecieron en Interstella 5555, como nominados en la entrega del disco de oro
• La canción "Veridis Quo" del álbum Discovery salen fragmentos en la canción "Dream Big" de Jazmine Sullivan de su álbum de 2008 Fearless
• La canción "Daftendirekt", del álbum Homework aparece como inicio de la canción de Janet Jackson "So Much Betta" del álbum del 2008 Discipline
• Aparecieron en el video de la canción Stronger de Kanye West, la cual contiene fragmentos de la canción "Harder, Better, Faster, Stronger"
• La cancion de Gorillaz "Dare" termina con el sonido de las voces de la cancion "Revolution 909"
• La cancion de Play-N-Skillz Ft. Lil' Jon Ft. Bon llamada "One Mo' Gin", tiene samplers de "One More Time" y una pequeña parte de "More Spell On You" de Eddie Johns, cancion que Daft Punk utiliza para hacer "One More Time".
• La cancion de Ivana Santilli "Been Thru This" tiene samples de Face to Face de Discovery (2001)
• La voz de Billy Joel en la canción Just The Way You Are del album The Stranger (1977) se utiliza para el tema High Fidelity
• Digital Love tiene sample de la cancion de George Duke " I Love You More"
• Crecendolls de Discovery tiene partes del tema "Can You Imagine" de Little Antonthy And Imperials
• La cancion de Barry Malinow "Who´s been sleeping on my bed" tiene el sample y la voz que se utilizan para hacer "Superheroes"
• La cancion "High Life" de discovery esta hecha con fragmentos de la cancion de Tavares "Break Down For Love"
• Aparecieron en la entregas de los Grammy´s con Kanye west con el tema de "Stronger" producido por Daft Punk y Kanye West
• En el verano de 2001, Daft Punk apareció en un comercial en horario de Cartoon Network, Toonami, la promoción de sus videos musicales animados y el sitio web oficial de Toonami
• Daft Punk apareció en un anuncio de televisión para promover Premini de Sony Ericsson
• En 2010, Daft Punk apareció en un anuncio de Adidas la promoción de un tema de Star Wars línea de ropa
• La cancion de Busta Rhymes "Touch It REMIX" Missy Elliott canta una parte del tema "Technologic"
• Samples de la cancion "Around The World" aparece en la cancion del 2010 "Feels Like Magic" del grupo MoonRunners incluso aparcen como reflejo en un edificio
• Formaron parte del soundtrack de Iron Man 2 en la batalla del Iron Man contra War Machine
• Aparecen como los personajes principales del juego Dj Hero de Activision
• Tienen planeado presentar un nuevo album en 2011 o a finales del 2010
• Aparecieron como uno de los protagonistas en el spot de Adidas Originals Star Wars en la Cantina
• Tienen su propio juego de musica llamado Daft Flash Tab que se puede algunas de sus canciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario